Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Más de 90 kilos de marihuana fueron incautados en zona rural Ataco

El cargamento que equivale a 296 mil dosis aproximadamente y que está avaluado en cerca de $80 millones, presuntamente tenía como destino la ciudad de Ibagué y otros municipios del Tolima.
Justicia
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

En Ataco, dos hombres de 30 y 32 años, fueron capturados mientras se movilizaban con 98.6 kilos de marihuana por una vía terciaria de este municipio.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Santiago Pérez de la población en mención, mientras los agentes de la Policía del Tolima realizaban actividades de registro e identificación a personas y vehículos por el sector.

Y al momento de hacerle pare y requisar el vehículo de placas GCV165 modelo 2020 de color plateado, encontraron la sustancia ilícita.

La cual se encontraba en el baúl de automovil y en la silla trasera, las cuales tenían costales de fibra y una maleta, y en su interior contenían 114 panelas con marihuana tipo creepy prensada, con un peso estimado de 98.6 kilos.

Es de señalar que, el cargamento que equivale a 296 mil dosis aproximadamente, está avaluado en cerca de $80 millones.

 

Los capturados, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional de Chaparral, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Según las labores investigativas, este cargamento presuntamente tenía como destino la ciudad de Ibagué y otros municipios del Tolima.