Pasar al contenido principal

Más de 90 barrios de Ibagué estarán sin agua durante 24 horas, anunció el IBAL

Ibagué
Autor:
Autor:

Prepárese. Más de 90 barrios de Ibagué, estarán sin servicio de agua durante 24 horas esta semana, anunció el ingeniero Juan Carlos Núñez, jefe de acueducto de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).
 
El corte inicia a las 7:00 de la mañana del miércoles y termina a las 7:00 de la mañana del jueves, y afectará a 26 mil usuarios ubicados en los barrios del sur y la zona comprendida entre las calles 17 (centro) y la 60, entre la carrera primera hasta la avenida Ambalá. (Ver el listado de barrios afectados)
 
La suspensión del servicio se debe a la reposición de la línea de conducción del sistema de acueducto, ubicada en la calle 12, entre carreras Cuarta y Quinta, trabajos que se adelantan de manera paralela con la recuperación de la malla vial del centro de la ciudad.

 
“Será un corte que afectará buena parte de la ciudad, puede que algunos sectores no tengan un corte total sino que les llegue el agua de manera intermitente, pero es mejor que los usuarios recojan agua”, expresó el ingeniero Núñez.

Los funcionarios del IBAL procederán a sustituir en total 20 metros de tubería de la línea de conducción, que presenta gran deterioro por el paso del tiempo. Se cree que esta red tiene más de 40 años de uso, precisó el funcionario. 
 

Fotos: ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker