Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Más de 500 casos sospechosos de COVID-19 se han reportado a través de la línea de atención de la Alcaldía

La Secretaria de Salud Municipal indicó que hasta el momento se han atendido un total de 2.589 llamadas a través de esta línea.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Desde el pasado mes de abril, la Alcaldía de Ibagué habilitó la línea 2795395 de atención para para el COVID-19, con el objetivo de identificar de una manera oportuna posibles casos, resolver inquietudes sobre la enfermedad, solucionar cualquier duda sobre las medidas implementadas en época de asilamiento preventivo obligatorio, entre otros servicios. (Ver: Línea de atención para COVID-19 de la Gobernación ha atendido a más de 2.000 personas del Tolima y otros departamentos)

A la fecha y a través de la mencionada línea, se han reportado 580 casos sospechosos del nuevo coronavirus, los cuales han sido remitidos de manera inmediata a la Secretaría de Salud o de la respectiva EPS, según sea el caso.

Este canal de comunicación es atendido por profesionales en el área que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, indicó que hasta el momento se han atendido un total de 2.589 llamadas. El promedio por interacción es de siete minutos, y el tiempo de espera antes de conectar con el personal asistencial es de dos minutos.

“Queremos ser esa voz oficial de la Alcaldía de Ibagué, que las personas que se comuniquen con nosotros tengan la tranquilidad de recibir la información oficial y de esta manera no generar desinformación entre los mismos ciudadanos”, manifestó la funcionaria.