Pasar al contenido principal

Más de 40 pesebres ecológicos participaron en el concurso realizado por Cortolima en Ibagué

Los niñas y niños asistentes a las novenas recibieron regalos didácticos. 
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cortolima

Cerca de 42 pesebres ecológicos fueron elaborados por la comunidad de Ibagué durante el  Festival de Pesebres Ecológicos realizado por Corporación Autónoma Regional del Tolima. 

Para la representación del lugar donde nació Jesús, los ibaguereños  utilizaron  elementos reciclados o reusados como: cartones, plásticos, papeles, ramas, cajas para huevos, entre otros elementos.

Al final, seleccionaron 11 para realizar la novena navideña, pero teniendo en cuenta la ubicación geográfica para cubrir todo Ibagué y el porcentaje de materiales reciclados que tenían, Cortolima decidió visitar 36 pesebres

Funcionarios de la Corporación fueron a los barrios donde se ubicaban los pesebres seleccionados y entregaron regalos didácticos a niños y niñas. 

Durante la celebración de las novenas, la directora de la corporación, Olga Lucía Alfonso, dio un saludo y agradeció el trabajo de los ciudadanos por su participación. A su vez, los líderes comunales explicaron cómo fue el proceso para la creación del pesebre ecológico.

Finalmente, se llevó a cabo la novena de Navidad y se tuvo el acompañamiento del personal de la Policía Metropolitana de Ibagué e Indeportes Tolima. 

El evento se ejecutó con el protocolo de distanciamiento físico y con un número reducido de personas en cada una de las comunidades.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker