Pasar al contenido principal

Más de 40 artistas participarán en el concierto nacional virtual para celebrar el 20 de julio

La transmisión se realizará a las 5:00 de la tarde, de este 20 de julio, a través de plataformas digitales.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Mincultura

El concierto nacional virtual ‘Colombia Crea Talento’ para conmemorar el 20 de julio, contará con la participación de más de 40 artistas en escena. 

La transmisión se realizará a las 5:00 de la tarde a través de las plataformas digitales Facebook y Youtube, de MinCultura, Colombia Crea Talento y aliados.

Esta iniciativa forma parte de la campaña del Gobierno Nacional #ColombiaCreaTalento, con la que buscan visibilizar a los artistas nacionales emergentes e impulsar el consumo de la música colombiana, a través de diferentes plataformas y medios de comunicación.

“Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas, en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia. En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En el evento participarán Carlos Vives, Maía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón y Morat, entre otros, alternando con artistas emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa, y más. 

Algunos de ellos se presentarán desde escenarios culturales emblemáticos del país, como el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali. Otros grupos saldrán desde exteriores en ciudades y municipios como Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y San Andrés Islas. 

“Este concierto busca llevarles a los colombianos un mensaje de esperanza, a través de la diversidad de nuestras músicas. También es un reconocimiento a los artistas y creadores que han sido una fuerza importante para mitigar los efectos negativos de la cuarentena, al brindarnos su arte como un regalo que nos permite mantener una buena salud mental”, afirmó el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.