Pasar al contenido principal

Más de 30.000 personas fueron desafiliadas de las cajas de compensación familiar en el Tolima por la crisis de las empresas

El superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina, dijo que el departamento duplicó el promedio nacional en materia de retiro de trabajadores debido a la crisis del COVID-19.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Foto: EL OLFATO

El superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina, reveló que la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 golpeó dramáticamente al Tolima y que la desafiliación de trabajadores a las cajas de compensación en esta región del país estuvo muy por encima del promedio nacional.

Mientras que en Colombia el retiro de empleados del sistema del subsidio familiar fue del 7.6 %, en el departamento esta cifra alcanzó el 15.2 %, dijo Molina, al término de una reunión con el consejo directivo de la caja de compensación familiar Comfenalco Tolima.

Según el funcionario, ese porcentaje equivale a 30.431 personas que perdieron sus puestos de trabajo, principalmente en Ibagué. 

“Los sectores más afectados fueron: los prestadores de servicios personales, la construcción y el turismo”, precisó.

Por esa razón, el Superintendente anunció que el Gobierno Nacional contribuirá con el desembolso de nuevos recursos para otorgar subsidios de desempleo y fomentará la ejecución de proyectos sociales, a través de las cajas de compensación, para generar nuevos puestos de trabajo. 

Se entregarán 1.600 subsidios para personas que solicitaron apoyo económico tras haber quedado cesantes, aportes que se podrían tramitar en las próximas semanas.

Asimismo, resaltó la ejecución de los proyectos de vivienda que tiene en marcha Comfenalco Tolima y el nuevo centro vacacional que se construye en las afueras de Ibagué.

"Esta es la caja que puntea en el depatrtamento y es un ejemplo de cómo salir adelante. Por eso apoyamos sus proyectos sociales, que darán buenos resultados en materia de empleabilidad", concluyó.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker