Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Más de 2.000 guardas de seguridad privada apoyarán a la Policía en las elecciones del domingo

2.300 personas que trabajan en la vigilancia privada apoyarán a la Policía Nacional para garantizar la seguridad y vigilancia en los puestos de votación de las elecciones regionales del domingo 27 de octubre.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Supervigilancia

Un total de 2.300 personas que trabajan en la vigilancia privada en el país apoyarán la labor de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y vigilancia en los puestos de votación de las elecciones regionales del domingo 27 de octubre.

Así lo anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien agradeció la vinculación de las empresas y gremios de la vigilancia privada para ampliar la cobertura de seguridad en los comicios.

“En todas las ciudades, donde hemos estado escuchando a las comunidades, lo que piden es seguridad. Por eso, este acompañamiento es tan importante para el Gobierno”, dijo la titular de la cartera.

Durante el encuentro que sostuvo con los representantes de las 16 agremiaciones y empresas de seguridad privada, la Ministra aseguró que “quiero agradecer su trabajo, que es oportuno, porque el país requiere que unamos fuerzas en materia de seguridad para que este 27 de octubre sean unas elecciones seguras y transparentes”.

En la reunión, el superintendente de Vigilancia y Seguridad, Orlando Alfonso Clavijo, informó que los gremios y las empresas de la seguridad privada buscan coadyuvar al Plan Ágora, reforzando las redes de apoyo y solidaridad ciudadana, continuando con el Plan de Complementariedad de la Seguridad Público-Privada, junto con la Policía Nacional.

Asimismo, el coronel Jorge Eduardo Esguerra, Subdirector de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó que se darán capacitaciones previas a los miembros de seguridad privada, que entrarán a reforzar la seguridad para estas elecciones regionales, y quienes cumplirán el objetivo de brindar información y orientación a los ciudadanos en la parte externa de los diferentes puntos que se dispusieron en toda Colombia para estos comicios.