Pasar al contenido principal

Más de 20 contratistas han manifestado interés en licitación para construcción de pista de atletismo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

De acuerdo con el abogado del Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Rodolfo Salas, más de 20 contratistas estarían interesados en ganar la licitación por $10.555 millones para la construcción de la pista de atletismo del Parque Deportivo de Ibagué.

La publicación de los pliegos de condiciones se realizó el pasado 3 de agosto y a pocos días de culminar el plazo de notificaciones de las observaciones (16 de agosto), la lista de interesados que están dispuestos a cumplir con estas exigencias es bastante amplia. (Ver: Imdri abrió licitación por más de $5.000 millones para culminar el patinódromo de Ibagué)

Es de resaltar que algunas de los requisitos para participar en este proceso licitatorio son acreditar como experiencia habilitante “mínimo un contrato cuyo objeto sea o que esté dentro de su alcance la construcción de escenarios que incluyan una pista de atletismo con un área mayor o igual a 6.500 metros cuadrados y avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (LAAF)”.

Y deberán contar además con experiencia adicional en la construcción de por lo menos una pista atlética prefabricada tipo tapete también con un área mayor o igual a los 6.500 metros cuadrados también avalada por la LAAF, cuya certificación debe indicar la terminación del contrato en los tiempos pactados o sin prórroga imputable al contratista.

Si bien estas condiciones son bastante exigentes, para Salas es a penas necesario que quienes ganen la licitación cuenten con experiencia comprobada en la construcción de este tipo de escenarios deportivos. (Ver: Inició proceso de contratación para reconstruir las piscinas olímpicas)

Los interesados

Entre la lista de interesados se encuentran:

Samaga Proyectos S.A.S.

Kastor Ltda.

Montajes de Marca S.A.

Construval Ingeniería S.A.S.

Fondo de Inversiones Industriales SAS.

Coninsa Ramon H S.A.

Anggy Nicols Acosta Vela.

Isidoro Amarillo Segura.

Carlos Arias Rueda

Arquitectura Y Construcciones Pr S.A.S

K.A S.A.

José de Jesús Manrique

Cointeccol

Cámara Colombiana de Infraestructura

Ingeniería Mga S.A.S.

Construcciones Colombianas OHL Sas.

Equipo Universal S.A.

Consorcio M Y M.

Seingecol Servicio de Ingeniería Colombiana S.A.S.

Carlos Urias Rueda Álvarez

La construcción de la pista de atletismo está prevista para que inicie el 20 de octubre de 2018 con un plazo de ejecución de cinco meses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker