Pasar al contenido principal

Más de 15.000 pasajeros se quedaron sin viajar por tierra hacia el suroccidente por la ola invernal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La ola invernal de la última semana ha disminuido el flujo de vehículos en la Terminal de Ibagué, a tal punto, que salieron 15.230 personas menos de la ciudad hacia el suroccidente del país.  Esta reducción se debe principalmente a que los vehículos no pudieron llegar o tuvieron ingresos retrasados por las largas esperas ocasionadas por los cierres de La Línea.

Para dimensionar el problema, se pueden comparar los números de viajes que tuvo el Terminal de Ibagué en la última semana, respecto al mismo periodo inmediatamente anterior: la ciudad pasó de despachar 6.873 vehículos a 6.293, es decir, 580 menos en una sola semana.

Los principales municipios afectados por esta situación son Cali, Manizales, Pereira, Armenia, Calarcá y Popayán; pero también unas ciudades más distantes como Buenaventura, Pasto e Ipiales debido a que deben pasar por los mismos lugares.

Es importante señalar que estos recorridos están tomando vías alternas como el Alto de Letras, pero hace más largos los viajes. Por ejemplo, un viaje a Cali que normalmente toma entre 6 y 7 horas se puede extender hasta 10; o una ida a Manizales pasar de 5 a 7 horas.

EL OLFATO conversó con Diego Leonardo Bonilla, jefe operativo de la Terminal de Ibagué para traerle los siguientes consejos a la hora de viajar.

  • “Estar muy atento a las comunicaciones dan la Policía de Carreteras e Invias para informarse del estado de las vías, ya que está en constante cambio”.
  • “Viaje con tiempo, porque los recorridos se pueden extender mucho. Tenemos conductores que nos han hablado de trancones de hasta 27 horas”.
  • “Comuníquese con las empresas de transporte para verificar los vehículos que están saliendo y los horarios, ya que pueden cambiar por el estado de las vías”.
  • “Utilice ropa cómoda y empaque comida para estar preparado para todos los escenarios”.
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker