Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Más de 1.200 árboles serán plantados en los lotes del Parque Deportivo de Ibagué

Con esta acción la Administración Municipal espera recuperar la capa vegetal en este escenario deportivo y volverlo un pulmón verde para la ciudad.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Dando cumplimiento al plan de compensación forestal exigido por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Promciviles S.A.S, ejecutor de las obras de urbanismo del Parque Deportivo reforestará la zona con más de 1.200 árboles. 

Hasta el momento, 810 especies nativas han sido sembradas en este importante escenario, el cual esperan se convierta en un pulmón verde para la comuna Nueve; asimismo, la Alcaldía afirmó que se han plantado 4.440 árboles en el corregimiento 13, en la vereda Carrizales del predio Buenos Aires.

“El contratista ha cumplido con las diferentes exigencias realizadas por Cortolima y la interventoría, estamos a la espera de los árboles que faltan y la autorización de unas estaciones meteorológicas que queremos implementar”, indicó Óscar Bejarano miembro del grupo de supervisión del proyecto.

Tenga en cuenta que para la ejecución de estas obras fueron talados 1.087 árboles, para la compensación Cortolima determinó la reforestación a través de la modalidad 5x1, es decir, por cada unidad talada se debían sembrar cinco especies.