Pasar al contenido principal

Mariana Pajón pide a las autoridades de Ibagué y el Tolima terminar la pista de BMX del Parque Deportivo

Ibagué
Autor:
Autor:

La construcción de la pista de BMX de Ibagué se convirtió en un tema de absoluto interés para la medallista olímpica y campeona nacional de Supercross Mariana Pajón, y así se lo recordó a las autoridades del Tolima en un video que circula por las redes sociales.

La joven deportista antioqueña dijo que si bien Ibagué no logró construir a tiempo la pista de BMX para los Juegos Deportivos Nacionales, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué deben hacer un “esfuerzo” y terminar la obra que tiene un costo de $5.019 millones.

En la grabación, de 40 segundos, Mariana apareció rodeada de un grupo de pequeños bicicrosistas del Club Ibagué BMX, y reclamó para ellos un escenario para entrenar y competir.

“Vamos a ponernos las pilas, a terminar esa pista, quiero volver, quiero correr en Ibagué; si no se hizo los Juegos Nacionales que, por favor, por lo menos ellos tengan donde entrenar”, manifestó.

De la pista de BMX, que el saliente alcalde Luis H. Rodríguez, aseguró que la construiría en 50 días, solo se sabe que quedó a medias. En unas recientes imágenes aéreas se observan apenas los montículos de tierra, pero no hay ninguna estructura.


El 30 de junio de este año, Rodríguez afirmó: “Hoy precisamente me decían que de adjudicarse no habría ningún problema en su construcción. Una pista de BMX es simplemente un movimiento de tierra y en 45 o 50 días se puede hacer”. (Ver: Luis H. adicionó 'a dedo' contrato de $.697 millones a contratistas colombo-españoles)

El alcalde electo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo está buscando las salidas legales con Coldeportes para obligar a los contratistas colombo-españoles a terminar los escenarios y pagar las multas por su incumplimiento. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker