Pasar al contenido principal

María Fernanda Suárez, vicepresidenta de Ecopetrol, tomará las riendas del ministerio de Minas y Energía

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El nuevo anuncio de Iván Duque fue que María Fernanda Suárez, actual vicepresidente de estrategias y finanzas de Ecopetrol, será la próxima ministra de Minas y Energía.

Al igual que con los otros ministros, el mandatario anunció esta nueva designación a través de su cuenta de Twitter. En esta ocasión, resaltó que con Suárez "promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector".

Suárez es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de Georgeytown University. También dictó cátedras de liderazgo y finanzas internacionales.

Aunque desde 2015 asumió su cargo en Ecopetrol, tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, siendo directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y vicepresidente de inversiones del fondo de pensiones Porvenir.

Además, ha pertenecido a las juntas directivas de Isa, Isagén, XM, FDN, Cenit y Ocensa y fue ejecutiva de Citibank, Abn Amro y Bank of America.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker