Pasar al contenido principal

María Bonita, el restaurante que le rinde un homenaje a la cultura mexicana desde Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los colombianos y mexicanos tienen muchas similitudes culturales, entre ellas, destaca su inigualable gastronomía. En Ibagué, es el restaurante María Bonita el encargado de evocar ese vínculo que une a amigos y familias entorno a los mejores platos de la cocina mexicana.

Los 25 platos que conforman la carta de este restaurante, las tradicionales bebidas mexicanas que acentúan el grado perfecto de picor de cada cliente, la calidez en el servicio, la cantina bar y el show de mariachis, hacen del restaurante un pasaje directo a México.

La gastronomía azteca es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y es precisamente toda esa riqueza la que María Bonita viene compartiendo desde hace varios años con los ibaguereños a través de preparaciones como los tacos al pastor, chiles en nogada y carne roja arrachera, entre otros.

Como cada uno de los 25 platos tiene el objetivo de envolver al cliente en un conjunto de sensaciones únicas, este restaurante - cantina trae gran parte de los ingredientes de sus comidas para darles ese toque de originalidad. Allí, ningún plato se prepara antes de tiempo, todo sale a la orden del cliente.

Las bebidas son otro distintivo de María Bonita. La limonada de coco es perfecta para alivianar el picor de las comidas y las aguas de tamarindo y horchata son un deleite al paladar. Como estas son varias las prepraciones que el mesero le sugerirá de acuerdo al plato de su elección.

La cantina

De lunes a domingo María Bonita funciona como restaurante, los fines de semana extiende su servicio de cantina, donde los apasionados por el tequila se encontrarán con sus gamas más representativas, como lo son el tequila blanco, el reposado y el añejo, en gran variedad de marcas.

El ambiente lo enciende el mariachi María Bonita, un grupo conformado por músicos ibaguereños que interpretan las mejores rancheras del pasado y presente. Y como un atractivo más, la rumba crossover amena una noche de buena comida, mariachi y diversión. El servicio de cantina cuenta con una gran barra al mejor estilo mexicano, de allí sale la coctelería, el tequila, y la infaltable cerveza.

María Bonita también se ha destacado por realizar grandes eventos para empresas como; Alcanos, Salucop, Coomeva, Davivienda, entre muchas más, otro servicio que atrae al sector empresarial que encuentra en este lugar la oportunidad de celebrar todo tipo de encuentros. 

Un pedacito de México

La entrada a este lugar lleno de colores vivos está ambientada con el rostro de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo. Además, cada rincón está ambientado con flores, catrinas y demás figuras propias de esta cultura ancestral.

“Hicimos una adaptación moderna de lo tradicional de México con los banderines adornando las lámparas, los mosaicos, las pinturas de una referente como Frida kahlo, las catrinas, y muchas cosas distintivas que se encuentran en cualquier lugar donde se mire, siempre algo diferente que unido hace de este un espacio deslumbrante”, cuenta María Alejandra Montoya, arquitecta e interiorista del restaurante.

Ubicado en el quinto piso del Centro Comercial Acqua, María Bonita cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, desde donde se aprecia gran parte de la metrópolis, también cuenta con servicio de parqueadero techado para la comodidad de sus clientes.

María Bonita es un lugar mágico, donde los olores de la comida mexicana, la arquitectura, el ambiente cálido y a la vez festivo, lo hacen el lugar ideal para pasar un rato agradable con la familia, amigos, compañeros de trabajo y todo el que quiere experimentar lo mejor de México en Ibagué.

Contacto

Para conocer promociones, eventos y horarios para la temporada mundialista síguelos a través de Facebook como María Bonita Ibagué y en Instagram @mariabonitaibague - Reservas 3013044557.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker