Pasar al contenido principal

Marco Prieto, el candidato de la UP a la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante la presentación de los precandidatos de la Convergencia Alternativa que se medirán para buscar el candidato único de los partidos alternativos a la Alcaldía de Ibagué, hubo un nombre que llamo la atención por ser poco conocido en el escenario político y público de la ciudad. (Vea: Convergencia Alternativa definió los cuatro precandidatos que se medirán en consulta interpartidista).

Se trata de Marco Aurelio Prieto, precandidato de la Unión Patriótica que, junto a Marco Aurelio Hincapié, Hugo Ernesto Zárrate y Óscar Pardo, conforman el grupo de precandidatos de la Convergencia Alternativa a la Alcaldía.

Según admite este artista escénico de formación y dirección teatral, es el de menor experiencia administrativa y pública de los cuatro precandidatos, no obstante, asegura que tiene bastante conocimiento en la gestión de políticas públicas a nivel regional.

“Desde el 2005 hasta el 2010 me desempeñé como asesor en desarrollo sectorial y formación cultural y comunitaria de Reiniciar Tolima y la Corporación Cacique Calarcá en zona rural y urbana del municipio”, comentó.

“También me he desempeñado como concertante del Ministerio de Cultura y cogestor de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima en el renglón de democratización artística, es ahí donde tengo trayectoria en el tema de gestión pública”, agregó.

Prieto, quien además asegura haber sido ponente de la ordenanza departamental de teatro y director de la Corporación Pueblos, entidad focalizada en la planeación municipal, asegura que pese a su poca experiencia en lo público, no se siente en desventaja con respecto a sus contrincantes.

“No me siento en desventaja porque hemos gestionado ante el Gobierno Nacional diferentes proyectos culturales, como por ejemplo el tema de la política pública de cultura, creo que eso da cierto prestigio y posicionamiento”, subrayó.

Respeto a mis compañeros de consulta, pero hay algo claro y es el hecho que de ese mismo talante ha habido muchas personas y la ciudad está en una situación cada vez más crítica. Resalto la calidad que tienen ellos, pero nunca me he sentido en desventaja”, añadió.

Sobre sus apoyos políticos, tiene claro que el tema de las maquinarias es un factor que pone en desventaja a las candidaturas alternativas que no cuentan con cuantiosas cantidades de recursos para hacer campaña, sin embargo, asegura que sus apoyos provienen de sectores sindicalistas.

“Hemos recibido manifestaciones de apoyo de sindicatos obreros y sectores del sindicalismo magisterial, estamos en conversaciones con otros sindicatos a los que hemos acompañado en sus luchas a nivel laboral”, acotó.

Sobre su visión de la ciudad, Prieto manifiesta que su plan de gobierno se basa en el principio de desarrollo endógeno, que involucra los contextos global, regional y territorial.

Asimismo, señala que su principal preocupación respecto a la ciudad es el desempleo, pues según él, hay varias imprecisiones frente a la economía del municipio.

“Ibagué se convirtió en una caja menor de los gobiernos de turno. Nosotros le generamos ganancias a empresas públicas de Medellín y a contratistas de Bogotá. Tenemos que estabilizar económicamente la ciudad con una comunidad administrativa pero también de producción y ganancia”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker