Pasar al contenido principal

Marco Emilio Hincapié oficializó su precandidatura a la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Acompañado por líderes comunales, organizaciones ciudadanas y decenas de contratistas de las secretarías de Gobierno y Apoyo a la Gestión, Marco Emilio Hincapié anunció su precandidatura a la Alcaldía de Ibagué, confirmando su aspiración para ser el candidato oficial de la Colombia Humana. (Ver: Marco E. Hincapié dice que Alberto Girón no tendría espacio en la Colombia Humana)

Estamos participando en la construcción de una convergencia alternativa que reúne la totalidad de las fuerzas progresistas y democráticas del Tolima, que provienen de la Colombia Humana, Coalición Colombia, de los Verdes, del Polo, la UP y el Mais, entre otros”, indicó Hincapié.

Y agregó que “nuestra propuesta se basa en una política democrática alternativa para impulsar una política de empleo, incentivos tributarios para las empresas, la industria textil, el turismo, la defensa del medio ambiente contra las multinacionales y el emprendimiento”.

Por otra parte, indicó que la selección oficial de esta coalición de partidos se realizará través de una encuesta de opinión o a través de una consulta. Asimismo, explicó que de no lograr ser el candidato oficial de los “alternativos”, buscaría el apoyo de sectores independientes para oficializar su aspiración a la Alcaldía de Ibagué. Lo anterior, teniendo en cuenta que ex-funcionarios como Hugo Ernesto Zárrate también tendrían intenciones de llegar a la Alcaldía bajo el respaldo de los denominados movimientos progresistas. (Ver: La historia detrás de la candidatura a la Alcaldía de Ibagué de Hugo Ernesto Zárrate)

Ante los rumores que apuntan a que Alberto Girón sería el candidato de la Colombia Humana, esto tras su notoria cercanía con el alcalde Jaramillo, Hincapié descartó esta posibilidad afirmando que el exgerente del Ibal no pertenece a ninguno de los partidos que hacen parte de esta coalición. (Ver: “Ibagué le sabrá agradecer todo lo que ha hecho”: alcalde Jaramillo a Alberto Girón)

“Desde un principio hemos establecido unas reglas de juego en las que se indica que las personas que aspiren a cargos de elección dentro de la lista de movimientos alternativos primero deben pertenecer a los partidos que hacen parte de esa coalición, y segundo que cada partido certifique que realmente la persona pertenece". (Ver: Renunció gerente del Ibal y sería candidato a la Alcaldía de Ibagué)

Candidaturas de Marco Emilio Hincapié jr y Juan Diego Angarita

En el mismo evento que se llevó a cabo en el hotel Casa Morales, se anunció la candidatura de su hijo, el exsecretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié Jr. a la Asamblea del Tolima y del exsecretario de Apoyo a la Gestión, Juan Diego Angarita, quien aspirará al Concejo de Ibagué. (Ver: Renunció Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión de Ibagué)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker