Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Marco Emilio Hincapié denuncia que el Partido de la U quiere despojarle de la credencial en la Asamblea del Tolima

Según Hincapié, en el reconteo se han presentado irregularidades en las que presuntamente se restarían votos de la Lista Decentes para dárselos al Partido de la U.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El exsecretario de Gobierno municipal, Marco Emilio Hincapié, denunció las presuntas irregularidades que se han presentado durante el proceso de reconteo electoral y que buscarían arrebatarle la curul en la Asamblea Departamental. 

Según dio a conocer Hincapié, en el proceso de escrutinio se han encontrado casos en varios municipios en los cuales se presentan deficiencias en la elaboración de los formularios E-14.

‘’Nosotros los de la Lista Decentes, estamos entrando, tenemos una curul y el Partido de la U quiere robarnos la curul. Pongo en sobreaviso a todas las autoridades responsables que están ocurriendo irregularidades’’, dijo Marco Emilio. 

En las mesas de votación presuntamente se han contabilizado menos sufragios de los que originalmente obtuvo Hincapié y se otorgarían más votos al partido de la U, denuncia el diputado electo del Tolima. 

Asimismo, expresó que la representación en el Congreso de la República del Partido de la U, estaría incidiendo para favorecer en la obtención de la segunda curul en la Asamblea de esa colectividad y que dejaría por fuera a Hincapié

En cuanto a que si el representante a la Cámara por el Tolima, Jaime Armando Yepes, tendría que ver en esto, Hincapié manifestó que ojalá no tenga nada que ver pero no descarta que hayan personas poderosas detrás de lo que ocurre. 

‘’No podemos permitir que la democracia sea pisoteada por estos politiqueros acá en el Departamento, por más representantes que tengan en el Congreso de la República la democracia se debe respetar’’.

Con una votación de 6.330 sufragios y con respecto a la la cifra repartidora, la Lista Decentes logró un puesto en la Asamblea tras superar el umbral de 14.664 votos.