Pasar al contenido principal

Marca ‘Ibagué Ciudad Musical de Colombia’ está vigente hasta junio del 2019: secretaria de Cultura

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el presidente del Concejo, William Rosas, informara que la marca “Ibagué Ciudad Musical de Colombia” estaba en riesgo al desconocer el estado de los trámites para su renovación, la secretaria de Cultura, Cristina Prada, aclaró que este registro tiene vigencia hasta junio de 2019.

Prada hizo énfasis en que los ibaguereños pueden estar tranquilos porque la Secretaría ya hizo las averiguaciones pertinentes e iniciará el proceso de renovación a partir de enero de 2019, seis meses antes de que caduque el registro. (Ver: ¿Podría Ibagué perder su título como la Capital Musical de Colombia?)

“Quiero darle la tranquilidad a los ibaguereños de que nosotros ya hemos estado al tanto en lo referente a este tema y lo que nos dice la Cámara de Comercio y la persona encargada de hacer los trámites, es que tenemos la marca ‘Ibagué Ciudad Musical de Colombia’ vigente hasta junio de 2019. Para realizar la renovación tendríamos que hacer las gestiones en la vigencia 2019, es decir, a partir de enero”, explicó la funcionaria.

Insistió en que no hay ningún tipo de riesgo de perder tan importante título para la ciudad, el cual le ha traído grandes beneficios y reconocimientos a la ciudad.

El provecho es enorme porque estamos siendo reconocidos como ‘Ibagué Capital Musical de Colombia, además, no solamente tenemos el reconocimiento a nivel nacional sino que también esto ha hecho que seamos postulados y reconocidos para tener el derecho a contar con un museo nacional de la música. Todo esto ratifica más la marca y a los ibaguereños que realmente tenemos un sentido de pertenencia en el ámbito personal”, concluyó Prada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker