Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Mandatarios electos de Ibagué y el Tolima concretaron agenda con el gobernador Óscar Barreto

Andrés Hurtado y Ricardo Orozco, alcalde y gobernador electo para el período 2020-2023, sostuvieron reunión conjunta con el mandatario departamental.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Suministrada

El alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se reunió con el gobernador del Tolima, Óscar Barreto y su sucesor en el cargo para el período 2020-2023, Ricardo Orozco. Según constató Hurtado, la intención es articular una agenda conjunta con el gobernador electo para la priorización de proyectos de infraestructura e inversión en la ciudad.

‘’Este gobierno va a emprender con el Gobernador y vamos a trabajar unidos para que esas inversiones importantes se ejecuten. Avanzar en el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, escenarios deportivos, acueducto, megacolegios, entre otros proyectos’’.

Hurtado expresó que la intención entre ambos mandatarios electos, es enviarle un mensaje de unidad a los ciudadanos ibaguereños. Asimismo, afirmó que ha buscado establecer una agenda a nivel nacional con intermediación del senador Miguel Ángel Barreto.

‘’Voy a tener una reunión con el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, para hablar acerca del SETP que incluye la avenida 103, los viaductos de la 60 con Quinta y de la Calle 25 con Avenida Guabinal’’, dijo Hurtado.

De igual manera, confirmó que ha enviado un mensaje al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para que les dé cita esta semana y poder iniciar la articulación con los comités de empalme.

Por último, no se apresuró en dar nombres de su gabinete municipal y manifestó que lo primero es instaurar un buen empalme entre la actual Administración Municipal en cabeza de Jaramillo.

Santiago Barreto, jefe de empalme de Gobierno

En tanto, el gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco, hizo oficial el nombramiento de Santiago Barreto, sobrino del actual mandatario departamental, como jefe de empalme de Gobierno.

Santiago Barreto es administrador de empresas, especialista en Finanzas y tiene una Maestría en Administración de Negocios. También, fue gerente de la campaña a la presidencia de la República de Germán Vargas Lleras en el Tolima.

Según informó Orozco, este jueves comienza el proceso recopilación de información en cada una de las Secretarías del departamento. A través de este proceso, se hace entrega y se recibe formalmente la administración pública de las entidades territoriales, y se formaliza con la entrega del acta de informe de gestión.

El empalme también es un proceso estratégico y de interés público dado que brinda insumos claves para la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo.