Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Malestar en el uribismo por audio en el que Paloma Valencia sugiere alianza con el partido Liberal en el Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un audio en el que la senadora Paloma Valencia habla de una posible alianza con el liberalismo para alcanzar la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, ha desatado malestar al interior del partido del expresidente Uribe.

En la grabación, Valencia insinúa la posibilidad de que el exsenador Guillermo Santos pueda ser candidato a la Alcaldía de Ibagué y de que el partido Liberal acompañe al Centro Democrático a la Gobernación del Tolima.

“Una cosa que es interesante con los liberales, que se los planteo aquí, para que vayamos pensando, es convencerlos de que (Guillermo) Santos se quede en la Alcaldía. Santos puede ganar esa alcaldía con nosotros y las otras fuerzas (...) garantizar para los liberales la Alcaldía y que hagamos una interpartidista para la Gobernación”, dice la grabación.

Esta propuesta no cayó nada bien al interior del ‘uribismo’, pues miembros del partido en el Tolima señalaron a la congresista de querer entregarle las mayorías uribistas de Ibagué a los hermanos Jaramillo.

El mismo expresidente Álvaro Uribe desaprobó la posibilidad de que su partido haga alguna coalición con otros sectores y dejó claro que el Centro Democrático deberá presentar candidatos propios a las elecciones de octubre próximo.

“El Centro Democrático tiene primero que encontrar candidatos de las mejores condiciones humanas y profesionales, antes que las coaliciones, no al revés”, dijo Uribe en Twitter.

Lo mismo hizo el representante Ricardo Ferro, quien calificó como malintencionada la divulgación de este audio y advirtió que a través de esta situación se busca desprestigiar al directorio del partido en el departamento.

“Solicito que la persona que grabó y filtró el audio del directorio departamental a los medios se responsabilice por su actuar. No podemos quedar en entredicho todos los miembros del directorio”, manifestó Ferro a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, en una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, Valencia cuestionó que se graben las conversaciones de la dirección departamental y se saquen de contexto.

“Yo lo que estaba diciendo es que teníamos que tomar una decisión en torno a si el partido iba a aspirar a la Gobernación o iba a querer la Alcaldía de Ibagué, porque aspirar a las dos cosas con candidatos propios puede ser difícil”, afirmó.

“Si uno va a buscar alianzas pues obviamente habría que pensar en la posibilidad de por ejemplo, un candidato Liberal o uno Conservador, y en el Centro Democrático un candidato nuestro a la Gobernación, o cualquier figura de esas. Y entonces sacan un pedazo en el que yo estoy diciendo que se podría pensar por ejemplo en que el exsenador Guillermo Santos fuera a la Alcaldía y nos acompañara el Liberalismo a la Gobernación”, añadió la legisladora.

Valencia se defendió de las acusaciones y aclaró que esta no es una propuesta formal, pues hasta el momento no se ha hablado de manera oficial al interior del partido sobre la misma. También calificó lo acontecido como un acto de mala fe.

“Nada de eso está conversado ni existe. Me parece que ahí hay como una especie de mala fe, tampoco nada grave porque todo lo que yo digo en esa reunión, pues lo puedo sostener. Me preocupa es la intención de sacar de contexto una reunión donde estamos discutiendo cómo debemos actuar con la cercanía de las elecciones regionales”, concluyó.