Pasar al contenido principal

¡Mal ejemplo! Predio de la Secretaría de Tránsito invade espacio público con puertas y divisiones metálicas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Mientras que la Secretaría de Gobierno de Ibagué se encuentra cobrándole a los comerciantes formales por la ocupación de andenes y retirando cualquier elemento ubicado sobre el espacio público, en el predio donde funciona la Secretaría de Transito se instalaron divisiones metálicas que impiden la movilidad de los usuarios de esta dependencia.

“Esto es una falta de coherencia de la Administración. Por un lado, promueven la recuperación del espacio público y, por el otro, toleran cerramientos indebidos del espacio público en la sede de la Secretaría de Transito”, denunció Esmeralda Méndez, propietaria de una cafetería ubicada al lado de la sede oficial.

Dijo la comerciante que los usuarios de la Secretaría de Tránsito se ven obligados a caminar casi sobre la vía -no hay andén- porque el propietario de la edificación decidió invadir el espacio público, al parecer, con el visto bueno de la Alcaldía de Ibagué.

“La gente tiene que exponer sus vidas caminando por ahí, porque ese cerramiento impide que ellos puedan transitar por el espacio público. Yo me pregunto: ¿Si un negocio de la calle 60 pone divisiones metálicas en el espacio público, la Alcaldía lo permitiría?”, cuestionó la mujer.

Este sábado, cuando el equipo periodístico de EL OLFATOse encontraba en el lugar, un ornamentador terminó el montaje de un portón metálico que cerró definitivamente el área pública.

Ese acceso era también utilizado por los feligreses de una pequeña iglesia católica, ubicada al lado de la Secretaría del Tránsito.

Responde la Alcaldía de Ibagué

“No hay derecho que prime el interés particular sobre el general”, afirmó Óscar David Fuertes, el ciudadano que denunció esta irregularidad ante la Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Ibagué, el pasado 9 de mayo.

Esta redacción se comunicó con el director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos, para conocer qué acciones ha tomado ese despacho, a lo que el funcionario respondió: “Vamos a revisar el tema”.

Por su parte, el secretario de Tránsito, capitán José Alexis Mahecha, aseguró que “lo de la reja es un litigio entre vecinos, ajenos a Tránsito”.

La decisión de instalar las divisiones metálicas y el portón habría sido de Daniel de la Cruz Gómez Benjumea, responsable del predio en donde funciona la Secretaría de Tránsito de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker