Pasar al contenido principal

Maestros del Tolima se unirán a paro nacional el próximo martes 23 de octubre

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo martes 23 de octubre se realizará un nuevo paro nacional de maestros, en el que participarán los docentes de instituciones públicas del departamento del Tolima.

De acuerdo con la Federación Colombia de Trabajadores de la Educación, Fecode, una de las razones que motivan a la movilización es el pésimo servicio de salud que reciben los educadores. 

"Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos del contrato", indicó Fecode.

Y es que, según Nelson Alarcón, presidente de la Federación, hasta ahora solo se ha cumplido el 20% de los acuerdos establecidos el año pasado entre los docentes y el Gobierno Nacional.

"De los 24 puntos pactados, solamente se han cumplido el 20%. Necesitamos que nos cumplan el 80% restante. Con estos acuerdos garantizaremos una mejor calidad de la educación", afirmó el director.

En este sentido, aproximadamente 10.000 docentes del Tolima se unirán al paro nacional, que dejará sin clases a 153.932 estudiantes de colegios públicos del departamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker