Pasar al contenido principal

Maestros del Tolima participarán en paro nacional de 24 horas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En rechazo a las muertes de líderes sociales en los últimos días, los maestros del Tolima participarán en el paro nacional que se realizará este miércoles 25 de julio.

De acuerdo con Ricardo Gutiérrez, miembro del sindicato de maestros del departamento, Simatol, el cese de actividades se determinó este martes, luego de que se reuniera la Junta Nacional de Fecode.

"Hay un buen número de docentes que últimamente han sido amenazados y van 26 maestros asesinados. Ante esta situación nos vemos obligados a salir al paro, rechazando esta clase de persecuciones que existen contra los líderes sociales y los educadores", afirmó Gutiérrez.

Asimismo, agregó que la manifestación también se llevará a cabo para protestar por el incumplimiento del Gobierno Nacional en los acuerdos firmados el año pasado y por las falencias que aún se presentan en el servicio de salud de los docentes. 

"Actores de violencia están asesinando docentes e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país. Urgen garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz", manifestó Fecode.

En este sentido, Gutiérrez afirmó que la marcha en Ibagué iniciará a las 9:00 de la mañana en la Casa del Maestro y culminará en el centro de la capital tolimense.

"Esperamos que participen los 10.000 maestros que hay en el Tolima. Este jueves definiremos la participación en la marcha de Bogotá", concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker