Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Luis Horacio Botero renuncia a su curul en el Concejo de Ibagué

Así las cosas, quien reemplazaría a Botero en la corporación sería el coronel William Santiago. Es de recordar que Santiago fue uno de los concejales suspendidos por la Procuraduría debido a la elección del contralor.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El concejal de Ibagué, Luis Horacio Botero González, del movimiento político Firme por Ibagué y quien había obtenido su curul con 1.505 votos en las pasadas elecciones regionales, renunció a su puesto en la corporación.

De acuerdo con la carta de renuncia que presentó a primera hora de este viernes 10 de enero, manifiesta que esta decisión obedecía a motivos personales que le impedían continuar con sus labores en el cabildo.

“A partir de hoy y en este momento renuncio a mi cargo y curul como concejal del municipio de Ibagué, los motivos de esta decisión son netamente personales y familiares los cuales me impiden seguir en tal designación”, reza el documento.

Tan solo 10 días transcurrieron para que el primer concejal dimitiera de su cargo. Así las cosas, quien asumiría en reemplazo de Botero sería el coronel William Santiago Molina, quien obtuvo 1.099 votos en las pasadas elecciones y fue segundo en la lista Firme por Ibagué.

Es de recordar que William Santiago fue uno de los concejales suspendidos por parte de la Procuraduría General de la Nación, debido a la elección del contralor municipal cuando presuntamente estaba inhabilitado para ejercer funciones públicas.