Pasar al contenido principal

Luis H. sigue entre los cinco “peores” alcaldes de Colombia, según el noticiero CM&

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, avanza hacia el final de su mandato en el grupo de los cinco peores alcaldes del país, según la más reciente medición que hicieron el Centro Nacional de Consultoría y el noticiero CM&, realizada entre el 20 de marzo y el primero de abril. (Ver resultados de la encuesta)

En febrero pasado, la encuesta Ibagué Cómo Vamos, que realiza la firma Ipsos Napoleón Franco, reveló que Rodríguez tenía una imagen desfavorable del 71%. (Ver Luis H. Rodríguez tiene una imagen desfavorable del 71%)  

Otro sondeo de opinión, el que realiza DATEXCO para La W y EL TIEMPO, mostró que el 71.9% de los ciudadanos desaprobaba el manejo que le da el funcionario a la ciudad. (Ver Ibaguereños desaprueban como el Alcalde está manejando la ciudad)

Los resultados del más reciente encuesta de CM& fueron divulgados este lunes, en la sección 123. Los cinco mandatarios con más mala imagen en Colombia son:

Primer puesto: Wilman Celemín, de Yopal: 12%

Segundo puesto: José Ignacio Lozano, de Leticia: 20%

Tercer puesto: Élver Cerón, de Mocoa: 20%

Cuarto puesto: María Susana Portela, de Florencia: 25%

Quinto puesto: Luis H. Rodríguez, de Ibagué: 33%

Los mejores alcaldes son:

Primer puesto: Carlos Eduardo Correa, de Montería: 88 %.

Segundo puesto: Jorge Eduardo Rojas, de Manizales: 80 %.

Tercer puesto: Juan Guillermo Zuluaga, de Villavicencio: 80 %.

Cuarto puesto: Elsa Noguera, de Barranquilla: 76 %.

Quinto puesto: Aníbal Gaviria, de Medellín: 75 %.

¿Y el gobernador Luis Carlos Delgado?

El gobernador Luis Carlos Delgado aparece en la mitad de la tabla de los mandatarios departamentales. Delgado figura entre los 10 gobernadores con más baja aceptación del país, exactamente en el puesto noveno con un 54% de aceptación.

Los gobernadores mejor ‘rankeados’  están por encima del 80% de favorabilidad y entre ellos aparecen: Luis Alberto Monsalvo, del Cesar con un 87%, y Sergio Fajardo, de Antoquia con el 84%. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker