Pasar al contenido principal

Luis H Rodríguez tiene una imagen desfavorable del 71%

Ibagué
Autor:
Autor:

La impopularidad del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, alcanzó la cifra del 71%. Los ciudadanos, en general, sienten una gran insatisfacción con la gestión del mandatario local, según la encuesta de percepción ciudadana del año 2014, revelada este miércoles por el programa Ibagué Cómo Vamos. 

La encuesta fue realizada por la firma Ipsos – Napoleón Franco, entre los meses de septiembre y noviembre del año pasado. La muestra representativa seleccionada fue de 1.000 personas. Tiene un 95% de confiabilidad y un 2,9% de margen de error. En la encuesta de 2013, Luis H. alcanzó una imagen desfavorable del 73%, y si se tiene en cuenta el margen de error, podría decirse que se mantuvo en el mismo nivel.

El resultado de esta encuesta es fruto de escándalos por presuntas irregularidades en temas de contratación, actuaciones cuestionadas como el polémico proyecto de las fotomultas, la tardanza en la iniciación de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales y los continuos cortes en el suministro de agua potable, entre otros.

 
"La imagen del Alcalde ha venido decreciendo. Leve pero progresivamente”, precisó Lilian Castro, directora del programa ‘Ibagué Cómo Vamos’.

Rodríguez ha buscado recuperar su imagen a través de millonarias inversiones en las estaciones radiales de la ciudad, más de 1.700 millones de pesos en los primeros tres años de gobierno, pero no lo ha logrado. 

Otro indicador negativo es que sólo el 15% de los encuestados manifestó tener algún grado confianza en el Mandatario local. Las cifras no dejan muy bien parada a la administración, que año tras año ha venido perdiendo credibilidad entre los ibaguereños.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker