Pasar al contenido principal

Luis H. Rodríguez se ‘enfureció’ con sus secretarios

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez se ‘enfureció’ después de no recibir, por parte de cuatro secretarías y el IMDRI, los informes de gestión sobre el balance de los tres años y tres meses de su administración. Los documentos debían ser entregados el pasado 6 de abril, pero no fue posible porque los funcionarios de su equipo de gobierno entregaron tarde o no lo hicieron.

Según una fuente del despacho municipal, todo se originó porque la secretaría de Planeación entregó muy tarde los informes al mandatario. El plazo que Luis H. había fijado era después de Semana Santa, pero la secretaría de Gobierno, Administrativa, Desarrollo rural, la Gestora urbana y el IMDRI no entregaron nunca su balance de gestión correspondiente.

Por esta razón, “Planeación no pudo entregar a tiempo, (…) el alcalde se enfureció e invitó a renunciar a los que no quieran colaborar”, aseguró la misma fuente. Cada despacho debía entregar dos informes, entre ellos el plan indicativo, para poder realizar un ejercicio de control interno y así preparar la rendición de cuentas, que anualmente debe realizar cada mandatario.

Ante esta situación, Luis H. le ordenó a la oficina de planeación empezar a reunirse este lunes, “con cada una de las secretarias, para completar y evaluar los informes”. Llama la atención, que el mismo viernes mientras el consejo de gobierno se llevaba a cabo, un carro de perifoneo recorría las calles del centro de la ciudad anunciando la rendición de cuentas del alcalde.
 

FOTO: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker