Pasar al contenido principal

Luis H. Rodríguez dice que Ibagué es una ciudad segura y tranquila

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, aprovechó la visita del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para decir que la ciudad es tranquila. Que “gracias a la generosidad” del gobierno Nacional hay menos delitos en la capital tolimense.

También dijo, que gracias a ese apoyo su Administración pudo aumentar el número de vehículos, el personal policial, y que la única petición al Gobierno “es que nos sigan colaborando, como lo han venido haciendo”, manifestó.

De igual manera, el alcalde Luis H. aseguró que la percepción de inseguridad en la ciudadanía, se debe al consumo de drogas en los jóvenes, “que está elevando el número de delitos”, pero a pesar de esto, “Ibagué es tranquila y segura”, reiteró el mandatario.

Al parecer para Luis H., el aumento en el número de denuncias sobre delitos, no quiere decir “que aumente ostensiblemente la delincuencia”, como él mismo lo sostuvo. (Vea Inseguridad en Ibagué: ¿sólo cuestión de percepción?)

Sin embargo, otra fue la versión que le manifestaron los ciudadanos al ministro Juan Carlos Pinzón, durante el Consejo de Participación Ciudadana, que se desarrolló este jueves en el barrio Jordán Séptima etapa.

La mayoría de los asistentes al evento se quejaron de los problemas de seguridad en los barrios de Ibagué, y le hicieron un llamado a las autoridades locales sobre el aumento de la delincuencia. Todo indicaría que para el alcalde, "la inseguridad está en el imaginario de las personas", como lo aseguró el mismo comandante de la polícia Metropolitana, Carlos Camacho. (Vea La inseguridad solo está en el imaginario: comandante Camacho)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker