Pasar al contenido principal

Luis H. reconoce que tres escenarios de Juegos Nacionales no estarán listos

Ibagué
Autor:
Autor:

Tras adjudicarse el primer contrato para las obras de los Juegos Deportivos Nacionales, por $37 mil millones, el alcalde de Ibagué anunció que tres escenarios no estarán listos para noviembre: el coliseo mayor, las nuevas piscinas deportivas y otro escenario, que no supo precisar cúal era.

El mandatario local, Luis H. Rodríguez, admitió en el noticiero de La Cariñosa Ibagué, que “hay tres escenarios que no se van a entregar en un 100% (…) los diseños son muy claros, tanto el coliseo mayor como las piscinas tienen un tiempo de construcción de 10 a 12 meses. Esa es la realidad”, dijo.

Escuche las declaraciones del Alcalde

Resulta curiosa esta declaración porque Rodríguez, en una reunión con empresarios el 4 de noviembre de 2014, había manifestado que ciudades como Montería y Popayán construyeron los escenarios en 6 meses, con lo que quiso dar a entender que el tiempo alcanzaba. Sin embargo, ahora reconoce publicamente que algunos escenarios no estarán terminados. ELOLFATO.COM pudo comprobar que los escenarios a los que se refería el alcalde no estuvieron en 6 meses,como él lo aseguró. (Vea la 'mentirota' del Alcalde Luis H.)

Escuche lo que dijo Luis H. Rodríguez en noviembre de 2014




De igual manera, el mandatario local señaló que se “está buscando una solución para que la competencia” que tendrían lugar en estos escenarios puedan llevarse a cabo. Con estas palabras pareciera que el Alcalde le estuviera haciendo un guiño al pronunciamiento de Andrés Botero, director nacional de Coldeportes.

Hace unas semanas Botero le manifestó a ELOLFATO.COM: “los Juegos tienen que hacerse con los escenarios que haya y si de pronto no hay escenarios suficientes o no se terminan a tiempo hay que buscar alternativas”. Es decir los juegos se inagurarían en Ibagué, pero si no se cumple con la entrega a tiempo de los escenarios, las disciplinas deportivas se realizarían en otras ciudades. (Vea conozca que haría Coldeportes si Ibagué no logra construir escenarios a tiempo)

A pesar de los retrasos en el inicio de las obras para la construcción y remodelación de los escenarios deportivos, el alcalde Luis H. manifestó que se espera tener listos para noviembre "la pista de atletismo, la canchas tenis, la pista de bmx, el tejodromo, la remodelación de las pisicnas de la 42. Todos esos demás escenarios se van a tener", señaló el burgomaestre.

Como ya lo han reconocido en diferentes espacios, tanto el comité organizador como la administración Municipal, el tiempo es factor que juega en contra de la realización del evento.Ya la licitación para la remodelación de los escenarios deportivos de la 42 fue adjudicada al consorcio Unidad Deportiva 2015, representando por un experto en acarreos y chatarra. (Vea adjudican contrato de la 42 a consorcio representado por experto en chatarra)  

Se espera que en los proximos días se reanude el proceso licitatorio del Parque Deportivo que fue suspendido por las observaciones hechas por la Procuraduría General de la Nación. (Se cayó licitación de las obras del Parque Deportivo)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker