Pasar al contenido principal

Luis H. le pide a su esposa que no asista a eventos oficiales por recomendación de la Procuraduría

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, dijo que su esposa Luz Amparo Noreña no asistirá a eventos oficiales hasta el próximo 25 de octubre, atendiendo la recomendación de la Procuraduría General de la Nación que pidió que la primera dama se abstuviera de participar en actividades de la administración por estar participando abiertamente en la campaña de Jhon Esper Toledo.
 
La señora Noreña apareció en una fotografía en la comuna 13 de Ibagué, junto con la esposa de Toledo, Elena Callejas Cárdenas, vistiendo gorra y camiseta alusivas a esta campaña política. Este hecho lo denunció ELOLFATO.COM el día 9 de agosto.  (Ver: Las esposas de Luis H Rodríguez y Jhon Esper Toledo, unidas para retener la alcaldía de Ibagué)
 
Para la Procuraduría la presencia simultanéa de la primera gestora en actos de la campaña del candidato a la alcaldía Jhon Esper toledo y en actos oficiales podría generar confusión.  (Ver: Procuraduría pide que la esposa de Luis H. no asista a actos públicos de la alcaldía de Ibagué)

Según el alcalde, la primera gestora municipal se ha dedicado a entregar kits escolares en la zona rural de Ibagué, pero llama la atención que estos artículos sean entregados en agosto, cuando el año académico esta a pocos meses de terminarse.
 
Sin embargo,  destacó que su esposa es la única primera dama, en la historia reciente de la ciudad, que ha llevado a cabo esta labor con los niños del sector rural.
 

Luis H. aseguró que detrás de este llamado de atención están los enemigos de su administración. “Ya le pedí a mi esposa que pare de entregar lo que los niños tanto han esperado: un uniforme”, advirtió.
 

Foto: Alcaldía de Ibagué
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker