Pasar al contenido principal

Luis H. le dice al presidente Santos: “no lo defraudaremos”

Ibagué
Autor:
Autor:

Tras el ultimátum del presidente Juan Manuel Santos a las sedes organizadoras de los Juegos Deportivos Nacionales para que se firmen los contratos para la construcción de los escenarios antes de 15 días (Ver Ultimátum de Santos), el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, decidió enviarle una carta al jefe de Estado en la que reitera su compromiso en la realización de las justas deportivas y le pide tiempo para adjudicar contrato por 77 mil millones, el último que falta por entregar.

Rodríguez explicó que ya adjudicó los contratos para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro y de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera Quinta, este último adjudicado a un consorcio cuyo representante es un experto en trasteos y compra de chatarra, aunque ese detalle no quedó consignado en la misiva.  (Ver Consorcio representado por expertos en chatarra y trasteos se quedó con el contrato de la 42)

Según el Alcalde, las obras del estadio Murillo Toro estarán listas en septiembre y las de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta el 31 de octubre del presente año.

Sobre la licitación del Parque Deportivo, el mandatario trata de responsabilizar a Cortolima y omite las serias falencias detectadas por la Procuraduría General de la Nación.

Luis H. le contó al presidente Santos que la licitación en mención “debió ser revocado en virtud de observaciones que realizara la Procuraduría General de la Nación, respecto a la obtención de permisos ambientales. Dichos permisos se tramitaron desde el mes de agosto de 2014 ante la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, obteniendo el acto administrativo final, tan solo el día 26 de febrero de 2015”.

Hábilmente, el Alcalde no le dijo  a Santos que los investigadores de la Procuraduría encontraron como estaba montada la licitación limitaría la participación de oferentes. En otras palabras, podría confirgurarse un contrato 'chaleco'. (Ver Licitación del Parque Deportivo 'limitaría' participación de oferentes: Procuraduría)

“A pesar de lo anterior, los tiempos para la ejecución de las obras una vez se adjudique el contrato, que esperamos sea el 6 de abril, nos permiten manifestarle, Sr. Presidente, si bien se encuentran ajustados, nos permitirán que las obras se realicen y tengamos los escenarios para poder desarrollar los Juegos Nacionales y Paranacionales en la ciudad de Ibagué”, aseguró.

Y concluyó: “De nuestra parte ha existido toda la voluntad política de adelantar con eficiencia el proceso y de esa manera garantizar que la ciudad de Ibagué le cumplirá al país y por supuesto, a Ud. por la confianza que nos ha tenido, razón por la cual, no lo defraudaremos”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker