Pasar al contenido principal

Luis H. está preocupado por tardanza de juegos deportivos

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, admitió públicamente que está preocupado por la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, porque a un año de la inauguración de este certamen ni siquiera han iniciado los procesos licitatorios para la construcción de los nueve escenarios que tendrá la capital del Tolima.
 
Coldeportes aún no tiene la aprobación de las vigencias futuras y por ende no se han suscrito los convenios con los entes territoriales que organizarán las competiciones. Palabras más palabras menos, la plata no está lista para poder preparar las millonarias licitaciones.
 
El alcalde Rodríguez dice que estos procesos licitatorios pueden demorarse mínimo dos meses, pero que es probable que ese tiempo se amplíe porque seguramente se presentarán objeciones de la comunidad y de los mismos oferentes.
 
“Estoy preocupado. Sí. ¿Nos va a alcanzar el tiempo? Yo diría que sí. Pero en el corazón me asusta (sic) y me traiciona la conciencia: ¿será que sí?  Yo lo digo con seguridad que sí, porque hay gente que ha hecho juegos en seis meses”, aseguró el mandatario.
 
ELOLFATO.COM consultó a varios ingenieros que han prestado sus servicios a Indeportes Antioquia y aseguraron que la construcción de unos escenarios deportivos podría tardar por lo menos 15 meses. Claro, allá las obras públicas las entregan con altos estándares de calidad.
 
Sin embargo, Rodríguez insistió en que consultó a varios alcaldes del país que han organizado Juegos Deportivos Nacionales y que ellos le manifestaron que seis meses son suficientes, aunque el día de la inauguración todavía estaban terminando obras.
 
Expresó que seguirá trabajando porque “no podemos perder una excelente oportunidad” de recibir cerca de 80 mil millones de pesos del Gobierno Nacional y que continuará “transformando” a Ibagué con o sin Juegos Deportivos Nacionales.
 
Las declaraciones las entregó en un evento con los comerciantes de Ibagué, en las instalaciones del Hotel Estelar.

Escuche las declaraciones del alcalde Luis H. Rodríguez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker