fbpx Luis H. está haciendo 'vaca' entre sus exsecretarios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Luis H. está haciendo 'vaca' entre sus exsecretarios

Investigación
Autor:
Autor:

Aunque juega golf, un deporte muy costoso, y sigue siendo socio del Club Campestre de Ibagué, la situación económica del exalcalde Luis H. Rodríguez parece que no es la mejor. Por lo menos, eso ha querido hacerle creer a sus más cercanos excolaboradores.

ELOLFATO.COM pudo establecer que el exmandatario estaría en apuros para pagar una sanción de $7.000.000 que le impuso la Contraloría de Ibagué por las inconsistencias detectadas en la contabilidad del Municipio y por la tardanza en la publicación de contratos celebrados durante el año 2013.

Por esa razón, Luis H. tomó su teléfono celular y llamó a por lo menos seis exsecretarios de despacho para pedirles dinero, pagar la multa y así resolver este proceso fiscal, del cual informamos el pasado 28 de agosto. (Ver: Sancionan a Luis H. con $7.000 millones, pero no ha querido pagar)

La solicitud hecha por el exalcalde a sus exfuncionarios iba entre $500.000 y $1.000.000, confirmaron algunos de ellos a esta redacción.

“Yo le dije que sí, pero no le volví a contestar. No puede ser posible que uno tenga que pagar con plata de uno las embarradas de otros. Supe que un exsecretario sí le ayudó con un millón”, afirmó una de las fuentes, quien pidió mantener su nombre en reserva.

Este portal buscó al Contralor (e) de Ibagué, Diego Mauricio Visash Yepes, para establecer si el exmandatario pudo pagar los $7.000.000, pero no fue posible hallarlo en su oficina.

La razón: Diego Mauricio Visash, el funcionario encargado de cuidar los recursos públicos de la ciudad, se encuentra en la turística población antioqueña de Guatapé, en otra de sus habituales salidas oficiales, y regresa hasta el próximo lunes 22 de noviembre. (Ver: Los viajes del Contralor (e) de Ibagué)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker