fbpx Luis H. debe explicar en público lo que pasó en los Juegos Nacionales: zar anticorrupción | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Luis H. debe explicar en público lo que pasó en los Juegos Nacionales: zar anticorrupción

Ibagué
Autor:
Autor:

El Secretrario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, propuso este viernes que se realice una audiencia pública en Ibagué para que el exalcalde Luis H. Rodríguez explique qué fue lo que pasó durante el desfalco de los Juegos Nacionales.

Según Enciso, es indispensable que el exalcalde Luis H. Rodríguez le aclare a los colombianos cuál fue su participación en el millonario desfalco que se gestó y que constituye el acto de corrupción más importante de la historia de Ibagué. (Ver: Luis H. le habría entregado el ‘poder’ a Arciniegas a cambio de una ‘retribución’ del 20 % de los contratos)

"Ya es momento de que el exalcalde Luis H. participe en una audiencia pública en la que le dé cuentas a la ciudadanía de qué fue lo que pasó con los Juegos Nacionales. Queremos escucharlo, queremos entender en dónde están responsabilidades, en dónde estuvo su respectiva diligencia, y que tenga todo que decir con respecto a los distintos hechos que se han venido conociendo últimamente", afirmó Enciso.

Asimismo, el zar anticorrupción manifestó que el exmandatario debe explicar el porqué de los hallazgos por $66.000 millones que encontró la Contraloría General de la República, y en los cuales se habla de irregularidades en la contratación de los estudios y diseños, así como de las obras. (Ver: En los Juegos Nacionales de Ibagué se habrían perdido $62.899 millones: Contraloría)

Este pronunciamiento de Enciso coincidió con la solicitud del Contralor General, Edgardo Maya, de que se embarguen los bienes y se dicten sancionen a los funcionarios de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez que han resultado involucrados en el escándalo de los Juegos Nacionales. (Ver: Contralor pide celeridad para sancionar a implicados en escándalo de Juegos Nacionales)

Cabe recordar que el zar anticorrupción, Camilo Enciso, en reiteradas ocasiones ha denunciado las irregularidades que se presentaron durante los procesos precontractual y contractual de los Juegos Nacionales. (Ver: Fiscalía debe ir por los “peces gordos” de los Juegos Nacionales: zar anticorrupción)

Además, le ha puesto especialmente atención al Curador Urbano número 2, Greisman Cifuentes, quien otorgó las licencias "exprés" para la construcción de los escenarios deportivos. (Ver: Las preguntas del Zar Anticorrupción al Curador de las obras de los Juegos Nacionales)

Por supuesto, ahora solo resta esperar si el exalcalde Luis H. Rodríguez, quien hasta el momento se ha mantenido oculto y en silencio, acepta la propuesta del zar anticorrupción de entregar las explicaciones que la ciudadanía está exigiendo desde hace meses.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker