Pasar al contenido principal

Luis h. Celebra en Facebook consecución de $1.080 millones para seguridad vial

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, se tomó la que sería su última fotografía con el presidente Juan Manuel Santos y a través de su cuenta de Facebook anunció la consecución de $1.080 millones para implementar campañas de seguridad vial en la cuidad.

Estos recursos serán girados al Municipio por la nueva Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la administración Santos, y que se presentó este miércoles en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El jefe de Estado dijo que esta nueva entidad buscará reducir en al menos “un 8 por ciento las muertes por accidentes de tránsito al final del cuatrienio y en un 26 por ciento para el año 2021, lo que significa salvar más de 1.750 vidas al año”.

Afirmó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial asistirá y acompañará a los mandatarios regionales en la elaboración y ejecución de sus planes locales de seguridad vial, y le apoyará “con recursos a 14 ciudades capitales, a otros 2 municipios y a un departamento –San Andrés– para implementar las primeras estrategias integrales en puntos de alta accidentalidad”.

Entre esas ciudades capitales está Ibagué, una ciudad que no avanzó mucho en seguridad vial durante estos cuatro años, y donde los pocos recursos destinados a campañas de seguridad vial se los entregaron a cuestionadas fundaciones expertas en construcción de pozos sépticos. (Ver: Empresa constructora de pozos sépticos se gana licitación de seguridad vial por $500 millones)

Aunque Luis H. celebró el nuevo aporte económico del Gobierno Nacional, es necesario aclarar que estas partidas llegarán el año entrante, cuando estará al frente de la Alcaldía de Ibagué el médico Guillermo Alfonso Jaramillo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker