Pasar al contenido principal

Luis H. admite que se perderán competencias de Juegos Nacionales pero que no hay que armar un 'escándalo y una tragedia'

Ibagué
Autor:
Autor:

Faltando 62 días para la entrega de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, se sinceró y reconoció que la ciudad posiblemente perderá algunas disciplinas pero invitó a los ibaguereños a que “no armemos un escándalo y una tragedia” por la inminente decisión de Coldeportes.
 
Eso sí, aclaró el cambio de sede de las competencias no será su responsabilidad. “Por negligencia mía, no; por irresponsabilidad mía, no; por ineptitud mía, no. El tiempo no nos alcanzó. Repito, estamos haciendo hazañas. Estamos haciendo obras que debían haberse hecho en un año y medio, las estamos haciendo en siete meses: eso es una hazaña”, expresó.
 
Insistió en que hay que mirar el lado positivo: que las obras quedan para la ciudad y que él las dejará terminadas. “Sí, se los llevaron, pero qué quedó, quedó la obra. No alcanzamos, sí”, manifestó Rodríguez.
 

Aunque no precisó cuáles serán las disciplinas que se irán para Cali, el mandatario confirmó que hay preocupación por el avance de las obras del campo de tenis y el estadio de Sóftbol.
 
Luis H. también lanzó otra de sus confusas afirmaciones. Según sus propias palabras, el escenario que más preocupación genera por el avance de las obras es la pista de patinaje pero que es el que más avanzado está. Si es el que más avanzado está, ¿por qué les genera preocupación?
 
Informó que los contratistas del Parque Deportivo se comprometieron a contratar 50 trabajadores más porque con los que hay no lograrían avanzar al ritmo que se necesita.

Hace un año, el Alcalde se mostraba confiado en que el tiempo alcanzaría y se atrevió a asegurar que otras ciudades como Popayán y Montería habían hecho los escenarios para los Juegos Deportivos Nacionales en seis meses, información que fue desmetida por ambas administraciones.

Criticó a los obreros por reclamar sus salarios 

Sobre la protestas que adelantaron algunos trabajadores del Parque Deportivo por falta de pago de sus salarios, Luis H. dijo que no se justificaba el reclamo de los obreros porque tan solo se les demoran cinco u ocho días su remuneración y ya salen a quejarse ante los medios de comunicación y hasta la Presidencia de la República.
 
Explicó que los contratistas no cancelan la nómina oportunamente porque hubo dificultades en el desembolso de recursos por parte del IMDRI, pero que se están subsanando las dificultades que se presentaron en la radicación de las cuentas de cobro y el posterior giro de los recursos.
 
Insistió en que la prensa no debe ocuparse de las reclamaciones de los trabajadores porque son tan solo “grupitos de subcontratistas” y que “no miremos el lunar, miremos la grandeza de la obra. La obra no está paralizada”.

Las adiciones se van a aprobar 

Finalmente, el alcalde anticipó que las adiciones presupuestales que soliciten los contratistas serán aprobadas aunque dijo desconocer los informes que presentarán para justificar la solicitud de más dinero.
 

Semanas atrás el mandatario había anunciado que tenía “un fondito” de $6.000 millones para adicionarles a los contratistas del estadio Manuel Murillo Toro, la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta y el Parque Deportivo.

Concluyó anunciando que la próxima semana vendrá el presidente Juan Manuel Santos a ver el avance de las obras en las que se invirtieron más de $120 mil millones y que él se irá con la conciencia tranquila por haber hecho la mayor inversión en la historia de Ibagué en materia deportiva.

Foto: IMDRI
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker