Pasar al contenido principal

Luis Alfredo Huertas, nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La Cámara de Comercio de Ibagué tiene nuevo presidente ejecutivo. Se trata de Luis Alfredo Huertas, un administrador de empresas de la Universidad de Los Andes y especialista en mercadeo estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administraciones (Cesa).

La decisión la adoptó este martes la junta de la Cámara de Comercio, después de evaluar siete hojas de vida que presentó la firma cazatalentos World Management Advisors. (Ver Conozca los siete aspirantes a la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ibagué)

Huertas se desempeña desde hace un año como gerente de mercadeo de la GM Colmotores y reemplazará al periodista económico Silverio Gómez, quien fue removido del cargo en diciembre de 2014. (Ver Sale Silverio Gómez de la Cámara de Comercio de Ibagué)

Durante estos siete meses, fue nombrado como presidente encargado Edilberto Garzón, secretario jurídico de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Enrique Mejía Fortich, presidente de la junta directiva, dijo que la posesión de Luis Alfredo Huertas será en agosto, pero el día está por confirmar.

Votación unánime

Por primera vez en muchos años, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué vota de manera unánime por un presidente ejecutivo.

Siete de los nueve miembros respaldaron el nombre de Luis Alfredo Huertas. Los dos que no lo hicieron, uno estaba fuera del país (Javier Guzmán) y el otro se retiró de la sesión en el momento de la votación (Ricardo Gartner). Los dos son representantes del Gobierno Nacional en la junta de la Cámara de Comercio.

“Esta votación le entrega al nuevo presidente ejecutivo gobernabilidad. Llegará un presidente con todo el apoyo de la junta”, dijo Enrique Mejía Fortich, presidente de la junta directiva.

¿Quién es Luis Alfredo Huertas?

Es un ibaguereño con una importante formación profesional, reconocido por su calidad humana y dedicación académica.

El nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué es hijo del médico cardiólogo e internista Alfredo Huertas Combariza, y sobrino del excongresista Germán Huertas Combariza.

Luis Alfredo Huertas está casado con Pilar Abril y tienen dos hijos.

Foto: Autoshowmagazine
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker