Pasar al contenido principal

Luis Alfredo Huertas aseguró que el Concejo ni siquiera escuchó sus propuestas sobre el predial

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Huertas, lanzó duras críticas al Concejo de Ibagué por no haber escuchado las propuestas que tenía sobre el aumento del predial para la ciudad y por tomar esta decisión tan coyuntural sin tener en cuenta al sector comercio y a la misma ciudadanía.

“Lo dicen de manera reiterada que no van a escuchar nuevas propuestas, sencillamente es la propuesta que ellos tienen con algunas modificaciones que a puerta cerrada hicieron, entonces consideramos que no hay necesidad de seguir aquí perdiendo el tiempo, esto al parecer ya está concertado, es un tema donde no se escucharon los argumentos ni de los gremios ni de las personas que participaron acá”, aseveró el presidente del ente cameral.

Incluso, respondió afirmativamente cuando se le preguntó si consideraba que la votación estaba arreglada desde antes. (Ver: Concejo de Ibagué aprobó incremento de tarifas del impuesto predial para el 2019)

“Yo creo que sí, sinceramente creo que perdimos el tiempo, perdimos el esfuerzo de haber hablado con los empresarios, de haber trabajado en una propuesta, inclusive nos dieron solo cinco minutos. No pude presentar ni los cuadros de Excel, ni las simulaciones que teníamos, ni la presentación económica de la región, creo que esto ya estaba definido”, enfatizó Huertas.

De igual manera, indicó que ese cambio de postura de algunos concejales que, anteriormente se mostraban en contra del aumento del predial, debe obedecer a algún tema. No obstante, para ellos la postura sigue siendo la misma de siempre, ya que son ellos quienes están representando “el sentir de los empresarios y el sentir real de la gente que está en una situación económica complicada”. (Ver: Incremento del impuesto predial: necesario pero inoportuno)

Finalmente, indicó que con esta decisión queda claro que no quieren tener ninguna posición cercana a los empresarios, quienes son los que generan la dinámica económica de la ciudad. Además, resaltó que será el Concejo y la administración municipal los que tendrán que lidiar con las consecuencias de este aumento en el predial de los ibaguereños.

“Sabemos que hay una legalidad, sabemos que es la administración municipal y el Concejo quienes toman las decisiones, pero también sé que la responsabilidad y las consecuencias las tendrán que asumir quienes las tomaron”, puntualizó.

El líder gremial se salió mucho antes de que terminara la plenaria, casi dos horas antes, pues consideró que “solo estaba perdiendo el tiempo”. (Ver: Concejal Jorge Bolívar advierte que Acuerdo del predial puede ser demandado)

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker