Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Luego de sufrir un accidente, Sandra encontró en el arte una nueva oportunidad

Historias
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Hace seis años Sandra Johana Puerta creía que todas las posibilidades de conseguir un mejor trabajo se habían cerrado. Un accidente la dejó sin poder caminar durante dos años.

“En el accidente caí encima de unas piedras, se me abrió la cadera y no podía caminar. Al principio fue duro, pero luego pensé que mis manos estaban bien, así que podía defenderme con ellas”, cuenta Sandra Johana.

Su familia ha dedicado toda su vida a las manualidades y aunque ella no había ejercido este oficio, el talento corría por su venas. Entonces, decidió iniciar con pequeños trabajos por encargo para vecinos y cercanos.

Mi familia lleva toda la vida trabajando con manualidades, de hecho, mis tías tienen convenios para exportar sus productos en otras partes del país. Así que quería honrar ese talento y hacer parte de ese legado de tantos años”, manifestó.

Su fuerte siempre han sido los trabajos manuales en técnicas como el country y el porcelanicrón. Materiales que se adaptan a la imaginación de los clientes.

Con el country, por ejemplo, se trabajan desde balcones paisas, pisa papeles para oficinas, hasta porta lapiceros. Mientras que con el porcelanicrón lleva a cabo recordatorios para fiestas, figuras para tortas, entre otros.

Ya han pasado seis años desde que decidió usar sus manos y su talento para alegrar las ocasiones especiales de otras personas. Además de sentirse realizada por realizar lo que le gusta, ahora puede darles una mejor calidad de vida a sus hijos, una niña de 14 años y un bebé de año y medio.

“Soy madre soltera, pero eso nunca me ha detenido. Además, si tienes un talento debes aprovecharlo y más con tanto desempleo”, reconoce esta tolimense.

A sus 32 años sigue perfeccionando su técnica, por eso no duda en participar en cuanto curso del Sena puede, para “pulir” sus manualidades y ampliar la oferta de productos a sus clientes.

Con el paso de los años su trabajo se ha ido difundiendo más en la región, principalmente gracias a las ferias que realiza Cemex en el corregimiento de Payandé.

¿Cómo conseguir sus trabajos?

Sandra Jonaha Puerta vive en Payandé y su negocio de manualidades está ubicado en la cafetería de la Estación Biomax de esta corregimiento del municipio de San Luis.