Pasar al contenido principal

Luego de afirmar que el nuevo coronavirus era una “gripecita”, Presidente de Brasil dio positivo para COVID-19

Bolsonaro afirmó que está siendo tratado con la controversial cloroquina, medicamento que según evidencia científica demostró que podría ser nocivo para la salud.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Sergio Lima

El polémico presidente brasileño, Jair Bolsonaro de 65 años y quien ha sido uno de los mandatarios más escépticos respecto a la gravedad del nuevo coronavirus, informó este martes de que dio positivo para COVID-19.

Bolsonaro sostuvo que se encuentra estable y está siendo tratado con la controversial cloroquina, medicamento que según evidencia científica demostró que podría ser nocivo para la salud. (Ver: Minsalud anunció que Colombia dejará de utilizar cloroquina e hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19)

Asimismo, afirmó que los síntomas, tos y fiebre, le iniciaron el pasado domingo y por tanto acudió a un hospital donde le practicaron la prueba.

En pasadas declaraciones este Presidente fue duramente criticado cuando se refirió al mortal virus, que ya ha cobrado miles de víctimas en el mundo, como una simple “gripecita” a la cual no se le debería prestar tanta atención.

Pero él no es el primer mandatario al que le sucede esto, ya que el primer ministro británico, Boris Johnson, otro escéptico del COVID-19 dio también positivo en su momento.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.