Pasar al contenido principal

Los videos de Iván Duque cuando en campaña prometió que no aumentaría impuestos

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Justo ahora que crece la polémica por la imposición del IVA a la canasta familiar, reaparece en redes sociales un video en el que, el entonces candidato presidencial Iván Duque, les prometió a los electores que bajaría impuestos, logrando sacarle ventaja a Sergio Fajardo, su rival más fuerte para las elecciones presidenciales. (Ver: Precio del huevo subiría a $413 con el IVA: Federación Nacional de Avicultores)

En este video, emitido durante un debate en el canal Telepacífico, el hoy mandatario de los colombianos dijo que, de ser electo presidente buscaría una reforma fiscal que permitiera bajar impuestos en el país.

Lo que Colombia necesita a esta hora es una reforma a la Administración pública, una reforma del gasto, eliminar gastos innecesarios y enfrentar lógicamente la corrupción y la evasión. Generar unos ahorros que nos permitan también, inclusive, bajar el IVA”, afirmó en esa oportunidad Duque. (Ver: Con ley de financiamiento que radicará el Gobierno ante el Congreso se pondría IVA a toda la canasta familiar)

Durante la transmisión, el hoy presidente de Colombia criticó a Sergio Fajardo, quien había afirmado que “no vamos a prometer reducciones del IVA”, propuesta que calificó como “irresponsable”.

Tomemos decisiones, pero dejar una Reforma Tributaria que acabó empobreciendo al pueblo colombiano con una IVA del 19%, uno de los mas altos de América Latina, incentivando el contrabando y afectando al comercio es claramente negativo. Sergio (Fajardo) ha dicho públicamente que él no va a bajar impuestos, yo si quiero hacer la reforma fiscal que nos permita bajar impuestos para que esta economía se recupere”, agregó Duque.

Del mismo modo, se conoció otro video en el que Iván Duque, en calidad de Senador, critica la propuesta del gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, de incrementar el IVA del 16% al 19%, propuesta que calificó como negativa para las familias pobres del país.

Cuál es la propuesta del gobierno. Subir el IVA del 16 al 19% de un solo golpe, justo cuando la inflación esta alta y ya se comió el aumento del salario mínimo. Justo cuando la confianza del consumidor se deteriora y cuando la economía se desacelera. No se les ocurrió ni siquiera hacerlo gradual o escalonado, y tampoco se les ocurrió introducir mecanismos para corregir esa afectación a los más pobres”, subrayó Duque.

Vale recordar que uno de los postulados de la campaña presidencial de Iván Duque, pasaba por la simplificación del sistema tributario para empresas y personas, el ajuste a la Regla Fiscal y por el impulso de mecanismos para generar más empleo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker