Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los trinos por los que la Supernotariado tuvo que presentar excusas

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En la noche de este jueves, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Superintendencia de Notariado y Registro, se realizaron dos trinos que generaron todo tipo de reacciones en la red social.

Al parecer, se trató de un error del Community Manager de la entidad, quien respondió a través de la cuenta institucional a dos publicaciones realizadas por los periodistas Daniel Coronell y Julián Martínez.

Ambos comunicadores habían escrito trinos que planteaban exigencias al Gobierno y a la justicia. Los dos tweets obtuvieron una respuesta insólita que de inmediato generó controversia. 

Coronell pedía una investigación sobre las causas de la muerte de Rafael Merchán, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este jueves en un apartamento de Bogotá. A esta publicación, desde la cuenta de la Supernotariado, se respondió: “Usted no pida nada hp más bien Preséntese a la justicia bandido judío de Tame”.

Mientras tanto, a Martínez, quien aseguró que el presidente Duque favorecía “al prófugo delincuente Andrés Felipe Arias”, se le respondió: “No sea hp ‘periodista’ de 3 pesos usted solo es un cabron que le lame el culo al judio de Tame. Lea el expediente chino mk”.

Ante este polémico episodio, la Superintendencia emitió un comunicado a la opinión pública en el que le presentó disculpas a los periodistas, afirmando que "la cuenta fue intervenida y que se tomarán correctivos ante esta situación”.

“Los trinos injuriosos no corresponden a una posición de la institución, la cual no utiliza sus canales de divulgación para este tipo de comentarios y lamenta profundamente las publicaciones realizadas”, indicó la entidad.

Asimismo, aseguró que la situación fue puesta en conocimiento de la Oficina de Control Interno de la Supernotariado, con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes. 

"La labor de los periodistas Coronell y Martínez nos merece la mayor consideración y respeto y la Superintendencia de Notariado y Registro es respetuosa de cualquier posición ideológica de la ciudadanía y los medios de comunicación en general", agregó.

"La Superintendencia ofrece excusas a los periodistas, así como a los usuarios de esta red sociales que se hayan visto afectados por estas publicaciones. La institución tomará las medidas necesarias para esclarecer los hechos y evitar que, a futuro, se puedan repetir", concluyó la entidad.

Reacciones