Pasar al contenido principal

Los terroristas del Eln son unas ratas humanas, dijo Mindefensa en el Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Esa gente del Eln son ratas humanas y lo único que les puede pasar es encontrar la tumba o una cárcel". Así lo aseguró Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa, después de conocer que un suboficial del Ejercito había perdido las piernas, debido a una mina antipersona instalada por esa guerrilla en Convención (Norte de Santander). 

Según la Defensoría del Pueblo, el ejercito se encontraba ensamblando un parque infantil en la zona rural del municipio de Convención, cuando el artefacto detonó al ser pisado involuntariamente por el soldado.

"No contentos con las graves heridas (...) exhibieron una de sus piernas como trofeo en un colegio contiguo al lugar de los hechos", informó la Defensoría.

El ministro Pinzón calificó de "aberrante" lo ocurrido y dijo que actuarían "en consecuencia de lo ocurrido con severidad". También hizo un llamado a la comunidad a que entreguen información que permita dar con el paradero de los responsables.

"Espero que los ciudadanos que conozcan a esos bandidos que están haciendo estos actos aberrantes, denuncien rápidamente y puedan obtener la recompensa por información de esos explosivistas”, anotó.

Asimismo, hizo un llamado a todos los que integran esos grupos terroristas para que “entreguen las armas, se desmovilicen y se reintegren a la sociedad”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó su rechazo por las redes sociales y le pidió al ministro de Defensa, "incrementar la ofensiva contra el Eln".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker