Pasar al contenido principal

¿Los smartphones han reemplazado las consolas de videojuegos?

Innovación, portabilidad y precio son los motivos por los cuales hoy los teléfonos inteligentes poseen el 40 % del mercado ‘gaming’ por encima de consolas y computadores.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Xiaomi

La industria de los videojuegos es, sin duda, una de las ganadoras tras la pandemia de la COVID-19. Newzoo, una de las firmas más reconocidas en la información y análisis del mercado de videojuegos, actualizó las estimaciones de ganancias para el cierre del 2020 y la cifra ascendió a los 159.300 millones de dólares.

De este total, 77.200 millones de dólares los generan los juegos móviles (tabletas y smartphones); esto representa el 48 %, frente al 28 % de las consolas y el 24 % de los computadores. Pero, lo que más llama la atención, es que son los teléfonos inteligentes los dispositivos más rentables del ecosistema con ingresos de 63.600 millones de dólares. Hoy son los ‘reyes’ del mercado con 40 % de participación.

“Nuestra visión es que el futuro de la industria de los videojuegos está entre las consolas y los smartphones. Somos conscientes de las altas exigencias del público ‘gamer’ y por ello nos hemos transformado y llevado a un nuevo nivel el desarrollo de los teléfonos inteligentes enfocados a este mercado”, dijo José Luis Cruz, gerente de Marketing de Xiaomi para Latam.

Para el experto, son tres las razones de por qué los smartphones han desplazado a las consolas de videojuegos: innovación, portabilidad y precio.

Para los ‘gamers’ jugar sin restricciones de tiempos y espacios es una de sus prioridades. Y en este punto sacan una ventaja evidente los smartphones frente a las consolas. La movilidad es su mayor carta. Además, los tiempos de descarga de juegos y actualizaciones son menores frente a los que se presentan en las consolas.

Y sobre el precio, hoy en el mercado del país se consiguen smartphones especializados en videojuegos en un rango del millón de pesos. Es decir, que por un valor menor al que se paga por una consola, los usuarios obtienen un dispositivo especializado para jugar, más las funcionalidades de trabajo y entretenimiento de un celular de última generación.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.