Pasar al contenido principal

Los semáforos apagados de La Pola que provocan accidentes de tránsito

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Hace dos semanas están apagados los tres semáforos de la intersección vial de la carrera Cuarta con calle Sexta, en el barrio La Pola, falla técnica que ha generado accidentes de tránsito -por fortuna con solo daños materiales- y dificultes para los peatones de la zona.

Este punto de la ciudad tiene un alto tráfico, pues permite la conexión de la carrera Tercera con el barrio Belén y es una alternativa para tomar la avenida Guabinal. Por esa razón, los choques no se han hecho esperar, denunciaron los vecinos del sector.

“Es curioso que mientras aparecen reductores de carril en la calle 60, en la carrera Quinta, no sea posible que arreglen un semáforo tan importante. Estamos viendo muchos choques aparatosos por la falta de este semáforo. A mi juicio, las personas involucradas en el siniestro podrían demandar al Municipio por negligencia, sin querer decir con esto que la gente tiene licencia para ser imprudente”, afirmó Julián Marín, habitante de La Pola.

Un equipo periodístico de EL OLFATO estuvo en el lugar y evidenció el riesgo que hay para los conductores de vehículos y motociclistas, como también para los peatones que deben pasar las calles hábilmente ante la ausencia del semáforo peatonal.

[youtube]https://youtu.be/gjJehNL7II0[/youtube]

Esta intersección vehicular está ubicada frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), donde funcionan dependencias oficiales como las secretarías de Planeación e Infraestructura, pero eso no ha sido suficiente para que la Alcaldía de Ibagué atienda el problema de movilidad que se presenta hace más de 10 días.

Durante el recorrido que se hizo en la zona, también se pudo observar la irresponsabilidad de algunos conductores que pasan rápidamente, sin ninguna precaución.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker