Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Los riesgos al dormir cerca de su celular

En el caso de los niños es aún más peligroso porque la radiofrecuencia de los móviles puede penetrar más fácilmente la materia cerebral de los menores, que la de los adultos.
Salud
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

¿Es usted de las personas que acostumbra a dormir con el celular debajo de la almohada? ¡Tenga cuidado! Estudios han comprobado que la radiación de estos aparatos puede ocasionarle graves problemas de salud.

Según las investigaciones realizadas sobre el tema, los usuarios se exponen cada día a una radiación insalubre que incrementa cuando se transmiten o descargan archivos de gran tamaño.

Es por esta razón que el contacto directo con dichos dispositivos puede generar tumores en el cerebro u oídos, problemas mentales, de atención, además de cáncer y otros trastornos.

Ahora bien, en el caso de los niños es aún más peligroso porque la radiofrecuencia de los móviles puede penetrar más fácilmente la materia cerebral de los menores, que la de los adultos.

Para los hombres el riesgo está en guardar el celular en los bolsillos, pues se exponen a trastornos reproductivos.

Por ello, organismos de salud sugieren utilizar el altavoz del celular o manos libres para no tener contacto directo con el dispositivo. Además, recomiendan llevar los dispositivos en un bolso, alejarlo mientras se duerme, cuando la señal es débil, y transmitir videos en vivo lo menos posible, pues los efectos aumentan.

Otros trastornos

  • Dolores de cabeza.
  • Problemas de sueño.
  • Efectos negativos en materia de aprendizaje, atención, memoria y audición.