fbpx Los ‘rezos’ a los que acudió Efraín Hincapié para ser elegido Personero de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Los ‘rezos’ a los que acudió Efraín Hincapié para ser elegido Personero de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por la carrera Tercera de Ibagué es común recibir volantes de chamanes que ofrecen sus ‘rezos milagrosos’ para atar a una pareja, llamar prosperidad, ganarse la lotería, obtener el trabajo de los sueños y hasta hacerle mal a los enemigos.

A dichos servicios acudió el excontralor del Tolima, Efraín Hincapié, con el fin de ‘tumbar’ la dilación de los concejales de Ibagué para nombrarlo como Personero Municipal.

Así quedó registrado en un video revelado por el concejal Camilo Delgado a través de su cuenta de Facebook en donde se ve a Hincapié repitiendo el rezo de un predicador que se hace llamar ‘Profeta de Dios’. En la retahíla se escucha que el abogado condena la lengua de los cabildantes y la declara muda para levantarse contra él.

“Sobre todos los Concejales que están en mi contra violando toda ley (...) Yo los ato, los hoyo, los encadeno y los declaro sin poder sobre mi vida, (...) les condeno su lengua, los declaro mudos (...) Yo condeno toda lengua, la declaro muda, que se levantare contra mí en juicio”, dice Hincapié en el video.

En la publicación de Facebook, Delgado dice con sorpresa que durante su trayectoria política nunca lo habían ‘rezado’ y mucho menos para influir una decisión administrativa, como dicha elección que se realizará el próximo viernes 9 de marzo a las 8:00 de la mañana.

“Respetando las creencias y prácticas religiosas del candidato Efraín Hincapié González, de abogado a abogado debo recordarle que todos los servidores públicos en Colombia y quienes aspiren a serlo, como en su caso nuevamente, estamos obligados a siempre actuar bajo el imperio de la Constitución, La Ley y, en el marco del nuevo sistema jurídico colombiano, respetando la jurisprudencia y el precedente judicial”, escribió Delgado en su red social.

Tras la divulgación de Delgado, el video que estaba publicado en YouTube fue borrado.

¿Por qué no han elegido a Hincapié?

Después de que el Concejo de Estado tumbara la elección de Contralor Municipal y el Tribunal Administrativo del Tolima hiciera lo propio con el nombramiento del Personero, los concejales han tomado precauciones en la escogencia de los jefes de control. 

A pesar de haber sido el ganador del concurso de méritos convocado por la Corporación, el proceso de elección de Hincapié ha sido traumático. Inicialmente los concejales solicitaron un concepto al Departamento Administrativo de la Función Pública, que finalmente determinó que el excontralor departamental no estaba inhabilitado para ser posesionado. (Ver: El concepto que esperaba el Concejo de Ibagué reitera que Hincapié puede ser Personero)

No satisfechos con dicha consideración, la mesa directiva del Concejo elevó otra solicitud, esta vez al Ministerio del Interior con la misma pregunta, sin embargo, el concepto fue el mismo: Hincapié podía ser personero. (Ver: MinInterior dice que Efraín Hincapié no está inhabilitado para ser Personero Municipal)

Las inquietudes de los concejales radicaban en que el virtual ganador (Hincapié) estuvo recientemente vinculado a la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, y se inscribió al concurso de méritos para ser Personero de Ibagué mientras se desempeñaba como Contralor del Tolima (2012-2015).

Se espera que el viernes finalice este proceso que tiene muy ansioso a Hincapié, tanto así que lo ha llevado a buscar ayudas ‘divinas’ para que sea escogido a como dé lugar.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker