Pasar al contenido principal

Los retos de Omar Mejía en su nuevo periodo como rector de la Universidad del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Omar Mejía inició un nuevo periodo como rector en propiedad de la Universidad del Tolima, cargo que asumirá durante los próximos cuatro años.

Este viernes, durante la socialización del informe de gestión del periodo de transición, Mejía habló sobre los resultados obtenidos en la vigencia que culminó y se refirió también a sus proyecciones en este siguiente cuatrienio.

De acuerdo con el rector, "nos enfocaremos en nuestra más grande meta a saber: el alcance de la acreditación institucional, acción concreta que nos permitirá avanzar en siete líneas de especial relevancia para toda la comunidad universitaria".

En este sentido, según Mejía, la primera de esas líneas es el fortalecimiento de la docencia a través de la capacitación constante a los maestros de la institución, en temas relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, se dará prioridad a los posgrados y a un currículo flexible que favorezca, especialmente, a estudiantes de licenciaturas.

Por otra parte, "nos centraremos en potenciar los grupos y semilleros de investigación, a través de los cuales se liderarán proyectos con pertinencia e impacto social que fortalezcan la producción de conocimiento científico que beneficien las nuevas agendas de formación", afirmó el rector.

De igual manera, señaló que se ocupará de que la institución continúe generando espacios de impacto para la comunidad universitaria, con el fin de contribuir a la construcción de una ciudadanía que aporte a la paz.

"Continuaremos fortaleciendo los procesos de bienestar universitario a través de los programas de permanencia estudiantil, de iniciativas que permitan el afianzamiento de hábitos de vida saludable y de las competencias necesarias para vivir en sociedad", precisó Mejía.

Además, expresó que la Universidad del Tolima seguirá avanzando en la atención al consumo de estupefacientes y trabajando por promover iniciativas artísticas y culturales.

"El cumplimiento de los objetivos trazados en este nuevo periodo rectoral solo será posible con el apoyo permanente de todos los que hacemos parte de los diferentes estamentos universitarios. No se trata del apoyo individual a quien lidere o represente legalmente a la institución, sino del apoyo a la institución misma, a su posicionamiento, mejoramiento, integralidad, permanencia y a su vigencia", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker