Pasar al contenido principal

Los representantes del Tolima que salieron derrotados por respaldar objeciones de Duque a la JEP

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Tres representantes a la Cámara del Tolima salieron derrotados en la aplastante votación que negó las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), decisión que tenía en vilo al país por los efectos que generaría en los acuerdos alcanzados con la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Los congresistas tolimenses que votaron a favor de la iniciativa presidencial fueron: Ricardo Ferro, del Centro Democrático, y los conservadores José Elver Hernández y Adriana Matiz. Ellos hicieron parte de los 44 representantes que respaldaron las objeciones presentadas por el ejecutivo. (Ver: ¿Representante 'Choco' dejó ver sus ganas por la dirección regional del Sena?)

Sin embargo, los partidos de oposición lograron el respaldo de Liberales y Cambio Radical, y consolidaron una sólida mayoría que obtuvo 110 votos.

Dejamos claro que estas objeciones no proceden, que el Gobierno lo que hizo fue objetar una sentencia de la Corte Constitucional, que aprobarlas sería una violación a la división de poderes y que aquí hay una fuerza grande, amplia, diversa y lista para defender la construcción de la paz”, dijo la representante Juanita Goebertus, vocera de los partidos de oposición.

Por su parte, los representantes tolimenses que votaron a favor las objeciones del presidente Duque argumentaron que lo hicieron porque ellos hacen parte de los partidos de gobierno.

Esta polémica iniciativa del uribismo ahora será votada por el Senado de la República, seguramente, después de Semana Santa. Pero el escenario no es el mejor para el Gobierno Nacional, puesto que la alianza de la oposición con los partidos Liberal y Cambio Radical parece indestructible frente a la defensa del proceso de paz que dejó el expresidente Juan Manuel Santos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker