Pasar al contenido principal

Los recicladores de Ibagué recibirán ayuda de la Alcaldía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo 30 de mayo, la Alcaldía de Ibagué realizará una feria de servicios dirigida a los 791 recicladores que hacen parte del censo municipal y que laboran en la ciudad. Este evento iniciará a las 8:00 de la mañana y se llevará a cabo en el CAM de La Pola.

“Venimos emprendiendo diversas acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de recicladores. En la jornada se prestarán servicios de atención de salud, vinculación al sistema educativo, afiliaciones al régimen subsidiado, capacitaciones, entre otros”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

El objetivo de la Administración es incrementar el aprovechamiento de residuos sólidos en la ciudad de Ibagué.

“El trabajo asociativo y la calidad del servicio son pilares en los que se viene avanzando significativamente. Hemos mejorado en la recolección y disposición de material, lo cual ha permitido que muchos elementos con valor comercial se pierdan, generen lixiviados y gases de efecto invernadero en el relleno sanitario”.

Picón también mencionó que la Alcaldía ha entregado ocho motocarros a colectivos de recicladores en la zona rural y urbana de Ibagué.

“Les vamos a entregar una dotación que les permita identificar y realizar de una manera eficiente su trabajo. Además, estamos avanzando en un esquema tarifario para incrementar su trabajo y sus ganancias”, concluyó Picón.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker