Pasar al contenido principal

Los Martínez Rosales quieren el Invima

Investigación
Autor:
Autor:

La Dirección General del Invima sería el nuevo objetivo burocrático de los hermanos Rosmery y Emilio Martínez, cabezas visibles del partido Cambio Radical en el Tolima. Ambos acaban de postular para este importante cargo a Roselín Martínez Rosales, su otra hermana y quien ha sido directiva del Inpec en los últimos años.
 
Fuentes de ELOLFATO.COM en el Alto Gobierno aseguran que “la diligencia” va avanzada, que ya presentaron la hoja de vida en la Casa de Nariño y que el nombramiento ya habría sido avalado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe político de la senadora Rosmery Martínez y su hermano Emilio.
 
El Invima es tal vez una de las entidades más importantes del sistema sanitario colombiano, no sólo por la enorme responsabilidad en la vigilancia de alimentos y medicamentos, sino también por los puestos y el presupuesto que maneja.
 
Esta entidad es un verdadero ‘botín’ para cualquier político porque tiene una nómina de 1.300 funcionarios y 200 contratistas en todo el país, y su presupuesto anual supera los 160 mil millones de pesos.
 
Este portal le consultó al exparlamentario Emilio Martínez por el inminente nombramiento de su hermana Roselín, pero respondió así: “¿Cuál Invima?... Ni idea”.
 

El gusto por el sector Salud 

 

El interés de los hermanos Martínez Rosales por entidades del sector salud no es nuevo. En la Alcaldía de Ibagué les ‘parcelaron’ la Secretaría de Salud, primero con Jaime Gómez y después con Lucía Peña, la actual jefa de esa cartera.
 
Y en la Gobernación del Tolima casi se queda con la Secretaría de Salud pero ese ‘pulso’ se lo ganó el representante del partido de La U, Jaime Yepes.
 
Sin embargo, como premio de consolación le nombraron a Jaime Gómez como director de Oferta y Servicios de la Secretaría de Salud del Tolima. Gómez venía de ser secretario de Salud de El Espinal.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker